En ocasiones resolvemos muchas consultas acerca de qué recursos utilizar o qué mejorar para aumentar las reservas de tu alquiler vacacional.
Hosteam somos un equipo de experimentados profesionales dedicados a la gestión de pisos, casas y todo tipo de inmuebles destinados a alquiler vacacional, por lo que conocemos de primera mano los recursos más efectivos para asegurar la rentabilidad de este negocio y sabemos a la perfección cómo y cuándo utilizar cada uno de ellos.
Por eso vamos a compartir algunos de ellos sabiendo que son la base esencial para que la demanda no sólo aumente sino que se mantenga durante todo el año independientemente de lo que se pueda considerar temporada alta o baja de la ciudad o la zona en la que se encuentre la vivienda.
Aumentar las reservas de tu alquiler vacacional no es tan difícil.
1.- Hacerse visible es vital:
A día de hoy la gran mayoría de usuarios de este tipo de alojamientos buscan los mismos a través de internet y más aún, mediante las redes sociales.
Disponer de una buena página web, actualizada, sencilla y abrirse cuentas en facebook y sobre todo Instagram son el mejor escaparte posible. Eso si, esta opción es económica y rápida pero requiere estar muy pendiente de ello pues son sistemas muy vivos y ágiles en todos los sentidos. Una red social sin apenas movimiento puede incluso crear el efecto contrario al que buscamos.
2.- El Check in online aporta facilidades para todos:
Si empleas este sistema te ahorrarás mucho trabajo y además también le facilitas las gestiones al posible inquilino. El tiempo es oro para todos y si usas este medio ambas partes saldréis ganando. La reserva se puede gestionar online que de forma automática envía un correo al solicitante para que cumplimente el anexo con sus datos pudiendo adjuntar además los documentos que la ley precisa para formalizar la misma y darlo de alta. Todo son ventajas.
3.- Flexibilidad en algunos aspectos:
Ser flexible y ofrecer la posibilidad de salir algo más tarde de la hora habitual, cancelaciones gratuitas hasta fechas muy cercanas a las reservadas, presencia de mascotas, lugar de custodia de maletas, uso de parking, etc te convertirá en la opción preferida frente a otras de la competencia más restrictivas.
4.- La buena imagen es decisiva:
Utiliza buenas fotos y en bastante cantidad del inmueble, del entorno, etc tanto en la web como en tus redes. Las fotos deben tener buena luz, ofrecer una imagen de limpieza, orden, estética, modernidad, calidad, en definitiva ser la carta de presentación de un sitio en el que podrías estar mejor que en tu propia casa.
En Hosteam nos encargamos de gestionar estos y otros muchos aspectos a clientes que deciden utilizar viviendas de su propiedad para este fin. Nuestra profesionalidad y experiencia son un valor seguro con que potenciar y aumentar las reservas de tu alquiler vacacional.
Deja una respuesta