Tienes un apartamento turístico y quieres climatizarlo pero desde que el precio de la luz está por las nubes no sabes cómo hacer para ahorrar en la instalación de la climatización. Y es que tampoco quieres dejar sin servicio de aire acondicionado tu apartamento turístico porque está claro que es un gran reclamo para los turistas en épocas sobre todo de calor. Es por eso que hoy venimos a ayudarte y a contarte cómo puedes climatizar tu apartamento turístico para ahorrar ¡Toma nota!
Pasos a seguir para ahorrar en la climatización de tu apartamento turístico
Antes de climatizar tu apartamento turístico, si quieres ahorrar con ello deberás seguir estos consejos:
- Lo primero que deberás pensar es en tu presupuesto y tus posibilidades económicas reales. No vas a instalar una climatización de lujo si no puedes permitírtela.
- Puedes instalar recursos que controlen el gasto energético ya que el uso de estos dispositivos permite individualizar el consumo de calefacción. También puedes optar por la instalación de un contador de energía con el que controlarás y conocerás el consumo eléctrico en el apartamento. Con esta información podrás ir viendo opciones de ahorro.
- Debes revisar la potencia contratada y la tarifa y seleccionar el plan adecuado para el apartamento turístico evitando así gastos eléctricos mayores de los que necesitas. Lo más aconsejable es mantener el termostato en una temperatura constante entre 18 y 22º y además ten en cuenta que cada grado que subas incrementa el consumo eléctrico un 7% aproximadamente.
- Revisa que no haya fugas en ventanas, paredes y techos ya que si las hay e requerirá de mayor calefacción o enfriamiento.
Por tanto, si estás pensando en climatizar tu apartamento turístico pero no quieres que los beneficios del alquiler del apartamento se te vayan en pagar la factura de la luz ¡Sigue estos consejos!
Deja una respuesta