Queremos aprovechar el fin de semana y necesitamos ver Córdoba en dos días…¿es esto posible?, ¿realmente con tan solo dos días podremos recorrer y disfrutar esta maravillosa ciudad?.
Hoy desde Hosteam vamos a ayudarte a exprimir al máximo esa escapada de fin de semana que, aunque ya te avisamos se compondrá de una agenda apretada y con mucha sustancia, a la par te demostrará que habrá merecido la pena.
¡Dispuestos a ver y disfrutar córdoba en dos días!.
La ciudad de Córdoba dispone de un patrimonio cultural que supera con creces a muchas del resto de España y del mundo, y esto no es exagerar.
Aún así, y conscientes de lo mucho que hay para ver y disfrutar, la ciudad cuenta con una ventaja importante para el visitante y es que su distribución es tremendamente cómoda para realizar recorridos a pie o en transportes públicos pues muchos de esos núcleos o focos culturales se concentran en zonas muy concretas que no distan demasiado unas de las otras.
- Si tu llegada se realiza el viernes por la tarde, y la salida está prevista para el domingo, nuestra recomendación es que busques alojamiento en la zona del casco histórico o en la zona del centro de la ciudad, pues son dos puntos estratégicos que te van a conectar perfectamente con cualquier lugar.
- Hospedarse en alojamientos turísticos es una magnífica opción sea cual sea tu situación, es decir, si viajas solo, en pareja, con amigos o en familia. Están muy bien situados y permiten volver a ellos en momentos en los que precisemos un rato de descanso, cambio de ropa, etc.
- Bien podríamos dividir el viaje en dos grandes momentos, uno destinado al casco histórico y otro a otras zonas de la ciudad que como ya hemos comentado al inicio, son de fácil acceso y se encuentran relativamente cerca, lo que permite desplazamientos cómodos y ágiles.
- Dependiendo de la hora de llegada del viernes puedes aprovechar para ver algo de la zona donde se ubique tu alojamiento o bien cenar en cualquiera de los establecimientos de hostelería que ofrece la ciudad. Córdoba dispone de un entramado de bares, restaurantes y tabernas que te permitirán elegir a tu gusto y disfrutar de una gastronomía excelente.
- El sábado bien merece centrarse en la zona del casco histórico. En esta parte de la ciudad no puedes dejar de ver:
- La Mezquita-Catedral.
- El Alcázar de los Reyes Cristianos.
- La calleja de las Flores.
- La Plaza del Potro.
- El Puente de San Rafael.
- El Arco del Triunfo.
- La Sinagoga.
- La Torre de La Calahorra.
6. Si estás dispuesto a madrugar, cosa que recomendamos, puedes beneficiarte de la oportunidad de entrar a la Mezquita-Catedral de forma gratuita en horario de 8:30 h a 9:30 h. Es una buena opción además de por el ahorro por la menor afluencia de visitantes, lo que permitirá unas fotos impresionantes.
7. Además de los lugares antes señalados, perderse por las callejas del barrio de La Judería será un disfrute para los sentidos, en el que sus callejas (como la del pañuelo) y sus múltiples placitas y rincones te enamorarán.
8. La jornada del domingo tal vez invite a buscar el centro de la ciudad. En él podrás encontrar igualmente numerosos rincones y lugares emblemáticos y sugerentes. Entre ellos te recomendamos:
- La Plaza de las Tendillas.
- El Cristo de Los Faroles.
- La Cuesta del Bailío.
- La Plaza de la Corredera.
- El Palacio de Viana.
- La Iglesia de San Agustín.
Podemos asegurarte que dejarías atrás muchos lugares pendientes de ver y descubrir en Córdoba en dos días, por eso desde Hosteam te invitamos a que vuelvas en otra ocasión para terminar de vivir y disfrutar esta ciudad que, estamos convencidos, te enamorará para siempre.
Deja una respuesta