La importancia del diseño de interiores para alquiler turístico no es poca y de ello sabemos sobradamente en Hosteam, ya que llevamos años encargándonos de la gestión de este tipo de inmuebles y conocemos de primera mano aquello que buscan y valoran los potenciales clientes.
Es por ello que hoy vamos a compartir algunos de los detalles, materiales y enseres que pueden convertir tu apartamento en el más deseado y cotizado de todo el mercado actual.
No dejes pasar estos consejos sobre diseño de interiores para alquiler turístico.
Partimos de una premisa básica: nuestros posibles inquilinos descubren nuestro inmueble y se adentran en él mediante las fotos y vídeos que podamos aportar mostrando sus dependencias y rincones.
Y aunque nuestro apartamento sea amplio, esté bien situado, bien equipado…si su aspecto no es atractivo…estamos perdidos.
Esa aquí donde entra en juego la importancia del diseño de interiores para alquiler turístico. Pero… ¿Cómo acertar en ello?.
1.- No confundas muebles viejos con decoración «vintage»: Los clientes saben diferenciar esto con sólo un leve repaso de las imágenes que mostremos del apartamento. Si quieres apostar por esta tendencia y reutilizar muebles familiares o de segunda mano, estos deben estar no sólo en perfecto estado sino debidamente restaurados y actualizados en cuanto a colores, textiles, tiradores, etc.
2.- No satures los espacios: recuerda que es un piso que van a utilizar para dormir y tomar algo a lo sumo, dedicando la inmensa mayoría del tiempo de su estancia en la ciudad a hacer turismo. Es por ello que no necesitas llenar el salón con grandes sofás o sillones, mesas enormes para muchos comensales o cocinas absolutamente cargadas de muebles para almacenamiento. Ello reducirá el espacio dando sensación de poca amplitud.
3.- No es un museo: no necesitas llenar las paredes de cuadros, espejos, ni los muebles de jarrones y elementos decorativos. Reparte de forma aislada y sutil algún pequeño detalle que le de un bonito y discreto toque pero que no agobie. Recuerda que las paredes despejadas ayudan a ver los espacios más grandes.
4.- Utiliza colores neutros: tanto en paredes como en los textiles para vestir las camas, los sofás y sillones, cortinas… Los colores naturales como los tierra, el blanco, nude, siempre dan sensación de orden, limpieza, amplitud y buen gusto y no pasan de moda. Te sugerimos dar el toque de color a base de complementos como cojines, mantas, caminos de mesa, etc.
5.- Deja entrar la luz: si dispones de buena luz natural, favorece esta con cortinas que no la anulen o que sólo disipen el exceso en determinadas horas del día. Si el espacio es por contra más bien sombrío, además de cortinas poco tupidas debes incluir puntos adicionales y estratégicos de luz tanto en el techo como a base de lámparas auxiliares.
Ya sabes que el diseño de interiores para alquiler turístico es una parte importante para el éxito de este negocio. Además en Hosteam te ayudamos a gestionar, limpiar y conservar tu piso de forma que la rentabilidad sea máxima con el menor de los esfuerzos por tu parte.
Deja una respuesta