En alguna ocasión puedes haber escuchado el término «precios dinámicos». En realidad es una forma de referirse a una fórmula muy utilizada en algunos tipos de negocios y empresas mediante la cual los precios de sus productos varían y se modifican en función de una serie de factores que lo propician.
Hoy desde Hosteam te vamos a ayudar a visualizar el por qué es algo muy usual en el mundo de los alojamientos ya sean hoteleros o de apartamentos turísticos y cómo puedes utilizarlo de modo que repercuta positivamente en los beneficios económicos propios de tu actividad empresarial.
Utiliza los precios dinámicos para mejorar los ingresos de tu apartamento turístico.
Para que quede claro, hablamos de precios dinámicos refiriéndonos a las variaciones que un mismo producto experimenta en su coste para el cliente dependiendo del momento en que este se muestre interesado en adquirirlo.
En el mundo de los alojamientos esto es muy común, de hecho, los clientes pueden encontrar un mismo inmueble a un precio u otro en virtud de factores como la época del año, el día de la semana, los precios de la competencia directa, etc.
Otra de las características propias de los precios dinámicos es que los cambios de los que hemos hablado se realizan en la mayoría de las ocasiones casi sobre la marcha, lo que se conoce como «en tiempo real», es decir, durante una misma mañana podemos encontrarnos que el precio de un alquiler varíe a mayor o menor cuantía debido a que el propietario haya optado por modificarlo en ese momento entendiendo que es lo más oportuno.
Para ello, se tienen en cuenta aspectos como:
- ¿Qué otros precios u ofertas acaba de sacar la competencia directa?.
- ¿Se está produciendo un repentino y coincidente interés de muchos clientes para las mismas fechas?.
- ¿Hay poca o mucha oferta de inmuebles similares en la misma zona y momento?.
Como empresa y propietario de un piso de alquiler turístico, este sistema te puede ser muy rentable. Estas son algunas de las razones que sustentan esta teoría:
- Te vuelves más competitivo: ya que estarás siempre al tanto de los cambios y fluctuaciones del mercado y podrás adaptarte a ello de forma rápida y efectiva de forma que seas una buena opción para los clientes.
- Aumentas los ingresos: está demostrado que subir o bajar precios en los diferentes momentos según la temporada alta o baja, días festivos o laborales, etc hará que tu inmueble siempre sea atractivo a los muchos tipos de clientes y sus diferentes necesidades. Ello te garantizará que siempre o casi siempre se alquile evitando momentos de inactividad por no ser rentable frente a otras opciones.
- Fidelizas clientes: un inmueble de calidad se alquila siempre pero los clientes saben que podrá costar más o menos según el momento. Un buen cliente satisfecho prefiere amoldarse a otras fechas o temporadas sabiendo que podrá hacer uso de tu apartamento a un precio más razonable, o por contra, estará dispuesto a pagar algo más y entenderá esa subida justificada, porque valorará el buen producto antes que descubrir otras opciones más económicas pero a la par más arriesgadas.
Deja que desde Hosteam te aconsejemos en la estrategia de precios dinámicos para gestionar el alquiler de tu apartamento turístico y consigue aumentar así tus ingresos.
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