La transformación digital hace referencia a cómo las empresas son capaces de adaptarse y aprovechar los cambios que se producen con la llegada e integración de diversas tecnologías, en este caso, al ámbito de los alojamientos turísticos. Pero, la transformación digital no pasa sólo por tener presencia en el mundo digital o hacer más fácil el trabajo de los hoteles mediante la digitalización de procesos, sino que también tiene que ver con ser capaces de recopilar toda la información posible sobre potenciales clientes con el objetivo de poder ofrecerles una experiencia personalizada y adaptada a sus gustos y necesidades. Veámoslo.
Ejemplos de digitalización en alojamientos turísticos
La transformación digital abarca todos los cambios que tengan que ver con el uso de diferentes tecnologías, aplicadas en distintas áreas de los hoteles. Estos son algunos ejemplos:
- Reservas online. La presencia de hoteles y alojamientos turísticos en plataformas online es vital hoy en día. Según datos estadísticos, el 86% de los españoles reserva sus viajes a través de Internet, por lo que no tener una página web con un correcto sistema de reservas en línea o el no estar presentes en una de las grandes plataformas hará perder potenciales clientes a la empresa.
- Check in online. Permitir realizar el registro de entrada de los huéspedes de forma online ofrece la posibilidad de hacerlo cómo y cuándo el cliente desee, de forma fácil y cómoda desde su teléfono móvil. Sin necesidad de tener que esperar a su llegada al alojamiento, agilizando así los procesos.
- La implementación de chats con inteligencia artificial permite ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día. Siendo capaces de solucionar problemas y dudas frecuentes así como de realizar y gestionar reservas en los alojamientos turísticos de forma directa.
Por lo que parece, la transformación digital ha llegado para quedarse y su crecimiento será cada vez mayor en el ámbito del turismo. ¿Está tu empresa preparada para estos cambios?
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