En ocasiones cometemos el error de no otorgar a las reseñas que se realizan de nuestras propiedades destinadas a alquiler turístico. la importancia que merecen.
No nos damos cuenta de que son el espejo en que se miran muchos potenciales clientes cuando están dudosos acerca de si deberían elegir o no nuestro inmueble frente a otras opciones.
Hoy desde Hosteam te demostramos cómo una buena. eficaz e inteligente gestión de reseñas y comentarios en redes y plataformas puede ser en muchas ocasiones la llave del éxito de este negocio.
Utiliza las reseñas y comentarios de los usuarios como plataforma para rentabilizar tu alquiler turístico.
En alguna ocasión hemos hablado de la importancia de detalles como las fotos, la ubicación, la buena dotación de materiales y servicios que tenga el inmueble, etc.
Todo ello otorga valor y revaloriza tu apartamento convirtiéndolo en un referente. Pero ¿te has preguntado alguna vez cómo quienes aún no te conocen acaban confiando en el producto que ofreces sin haber estado antes allí.
Las reseñas, los comentarios, las valoraciones de quienes ya se han hospedado allí son ese referente al que muchos futuros clientes recurren para determinar si lo que ven o leen acerca de los que se ofrece pudiera o no ser realmente cierto.
Es por ello que hacer una buena gestión de los comentarios es vital. Te damos algunos consejos:
- Anima a tus clientes satisfechos por su estancia a que te valoren en las redes o plataformas dedicadas a la comparativa de alquileres vacacionales. Un «me gusta», el máximo de estrellas de valoración o un comentario amable y agradecido será decisivo para los próximos inquilinos.
- Permite que la gente se exprese con libertad, pero sé hábil cuando los comentarios por alguna razón o contratiempo sucedido no sean muy favorecedores procurando dar una respuesta educada, serena, explicativa pero comprensiva y si es necesario con un toque de disculpa. De igual modo agradece aquellas reseñas positivas y de alta valoración pero siempre desde la humildad.
- No dejes preguntas o comentarios sin responder. Ello no quiere decir que seas esclavo de esta misión las 24h generándote con ello un problema de desconexión digital. No hace falta responder al instante si además no es nada urgente, pero no dejes que queden sin respuesta más de 24/48 horas, pues de lo contrario sería un signo de dejadez y poca cercanía e interés en el negocio.
- Intenta identificar las reseñas dañinas, fruto de la competencia desleal, falsas y con el único objetivo de desprestigiar. Lo ideal es bloquear a esos usuarios.
Si dejas la gestión de las reseñas y comentarios en internet en manos de profesionales que sepan reaccionar rápido, ser organizados, constantes, disciplinados conseguirás un eficaz y productiva gestión de la imagen pública de tu apartamento turístico. En Hosteam estaremos encantados de realizar estos y otros muchos servicios que ayuden a la rentabilidad y buen hacer de tu inversión en este sector.
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