Te has decidido a anunciar tu apartamento de alquiler turístico en una o varias plataformas especializadas en ello pero necesitas algunas pautas para hacerlo de la mejor manera posible, ¿es así?.
Hoy desde Hosteam y como líderes y expertos en la gestión integral de alojamientos turísticos, vamos a compartir algunas de las pautas esenciales para ello de modo que lo hagas de la forma más oportuna y con la que asegures el éxito y la efectividad de este negocio tan en auge.
Cómo afrontar con éxito la opción de anunciar tu apartamento turístico en plataformas especializadas en ello.
El secreto para que funcione el alquiler de cualquier apartamento o piso con fines turísticos no es otro que la honestidad.
Honestidad en lo que se ofrece, en que coincida con lo que en realidad va a encontrar el huésped. Honestidad en la calidad, los servicios, la atención, el precio.
Pero, ¿Cómo demostrar todo eso mediante un anuncio?. Hoy te contamos algunas bases fundamentales gracias a las cuales podrás cumplir con esa máxima de honestidad que te convertirá en un referente de seguridad y profesionalidad para futuros clientes.
1.- Imágenes reales: la mejor forma de cautivar a un posible huésped a través de la impresión que le causen las fotos del inmueble. Está demostrado que en ocasiones, se sacrifica incluso una peor ubicación o más lejana a nuestros objetivos en pro de alojarse en un apartamento que merezca la pena y nos garantice comodidad, higiene y confort.
Por eso debemos hacer fotos lo más profesionales posibles, que reflejen de forma atrayente y cautivadora todos los espacios, pero que a la vez sea muy fiel a la realidad para evitar sorpresas que luego deriven en malas opiniones o referencias contraproducentes.
2.-Ubicación exacta: muchos anunciantes recurren a determinar tan sólo en la zona aproximada en la que se encuentra el apartamento. Eso lleva a suspicacias y sospechas acerca de que la ubicación no es exactamente fiel a las indicaciones de cercanía a zonas de interés. Este recurso no merece la pena. Es preferible dar la posición de calle para que el posible cliente se ubique previamente.
3.-Supera a la competencia: haz un rastreo acerca de precios, servicios y calidad de inmuebles similares en la zona y ciudad en que se encuentra el tuyo. Eso te permitirá tomar nota de buenas ideas, corregir fallos que observes en los demás y ceñirte a los parámetros medios de precio. Eso sí, ofrece siempre un «algo más», pequeños detalles que puedan hacer más atractiva tu oferta que otras similares.
4.-Complementa con servicios adicionales: esos detalles a los que antes nos referíamos pueden estar en aspectos como un servicio de traslado a aeropuerto, estaciones de tren, etc a precios competitivos; información turística y gastronómica de la zona (puedes hacer algún convenio para precios especiales en desayunos, almuerzos o cenas con algún establecimiento de hostelería próximo).
5.-Buena relación calidad-precio: ofrece siempre un buen nivel de limpieza, servicio de sábanas y toallas, de elementos de higiene personal en el baño, para café de cortesía en la cocina, paraguas por si les pilla una lluvia inesperada, posibilidad de aparcamiento bien privado o público cercano, buena climatización, colchones confortables…
6.-Disponibilidad: es necesario que haya posibilidad de contactar con el propietario con facilidad ya sea previo a la contratación para resolver dudas, como durante la estancia ante algún contratiempo.
Deja que los profesionales de Hosteam te ayudemos en todo lo necesario no sólo para anunciar tu apartamento turístico sino en la gestión íntegra de ello de forma que puedas obtener la mayor y mejor rentabilidad sin ser esclavo del negocio.
Deja una respuesta