¿Tienes una vivienda vacía y estás pensando en alquilarla a turistas? Debes saber que la gestión que conlleva es una tarea ardua que implica invertir tiempo y dinero por lo que, una buena opción, es decantarse por un gestor de alquiler vacacional que realice esta labor por ti.
Ventajas de contratar a un gestor de alquiler vacacional
Te contamos algunos de los beneficios de dejar en manos de profesionales con experiencia la gestión del alquiler vacacional de tu vivienda:
- Comunicación con los huéspedes. Las personas que se vayan a alojar en tu vivienda necesitan tener un contacto directo con algún responsable que pueda despejar posibles dudas sobre el alojamiento (pagos, dirección exacta del sitio, servicios disponibles, etc). También deberán concretar con los huéspedes la hora de llegada y salida del alojamiento, además de estar disponibles por si surge algún problema o imprevisto.
- Limpieza, Un piso de alquiler vacacional necesita contar con un servicio de limpieza que se encargue de dejar la vivienda en perfectas condiciones una vez que los inquilinos la dejan,y antes de que la ocupen otros. De la contratación y comunicación con el personal de limpieza también se ocuparán los gestores.
- Promoción de la vivienda. Otra ventaja es la capacidad que tienen los gestores de alquiler vacacional para anunciar y promocionar la vivienda en distintos portales inmobiliarios, haciendo así que más posibles huéspedes lo conozcan y aumente su rentabilidad. Su labor también ayudará a generar comentarios y recomendaciones de anteriores inquilinos, mejorando así la visibilidad y creando confianza.
- Organización. Los gestores de alquiler también serán los encargados de crear un calendario de reservas con el que saber en qué fechas está disponible, y en cuáles no, la vivienda. Además, también se encargan de establecer los precios (según esté el mercado) y de gestionar los pagos de forma segura.
Deja una respuesta