Algunos propietarios tardan en entender que un buen mantenimiento de propiedades para alquiler es vital si quieren que el negocio funcione, se mantenga en el tiempo y la inversión en el mismo sea continuamente rentable.
En Hosteam, como especialistas en la completa gestión de viviendas de alquiler turístico, sabemos bien que es así, porque este tipo de negocios requieren una atención constante y diaria con el objetivo de ofrecer a cada nuevo cliente las mismas prestaciones que al anterior, y así sucesivamente.
Razones de peso por las que el mantenimiento de propiedades para alquiler es la pieza fundamental de su éxito.
Cierto y verdad que disponer de un inmueble situado en una buena zona, cerca de lugares de interés cultural, social o natural, que esté bien equipado, con una magnífica decoración, confortable y bien climatizado es indispensable si queremos sacar rentabilidad a este tipo de negocios.
Pero tenemos que ser conscientes que el constante tránsito de inquilinos, el uso diario de sus instalaciones por personas diferentes, implica un desgate importante que hace necesario una revisión de su estado no sólo en el aspecto estético sino en el funcionamiento de su dotación.
Veamos pues en qué consiste el mantenimiento de propiedades para alquiler que es recomendable tener:
Aspectos técnicos:
- Revisión de aparatos de aire acondicionado (filtros, gas, etc)
- Revisión de radiadores de calefacción
- Revisión de grifos, tuberías, calderas…
- Revisión eléctrica (enchufes, bombillas, lámparas, timbre, portero automático, alarma…)
- Revisión de electrodomésticos (cocina, baño, televisión, conexión wifi…)
- Revisión de cierres y ventanas al exterior.
Aspectos de mobiliario y enseres:
- Estado de colchones, camas, cabeceros.
- Sillas, mesas, sofás, sillones
- Puertas de armarios, cajones, estanterías de almacenaje de la ropa, perchas…)
- Muebles de cocina y baño y su contenido (menaje, cristalería, cacerolas, toallas, etc).
- Mobiliario de terraza y jardín.
Aspectos estéticos:
- Cuadros y espejos de pared.
- Percheros, paragüeros…
- Cojines, mantas de sofá, alfombras…
- Plantas de interior y exterior.
Todo ello requiere una revisión periódica que garantice su perfecto estado, higiene y correcto funcionamiento en todas las épocas del año y por igual para cada nuevo cliente.
Ello se ha de unir al mantenimiento diario consistente en el cambio de sábanas y toallas, higiene de la casa, limpieza de aseos, cocina, cristales etc que deben ser una práctica constante.
En Hosteam nos encargamos de ello para que tu inversión en un inmueble de alquiler turístico sea rentable y duradera propiciando así la reserva diaria del mismo con referencias inmejorables sobre su estado y prestaciones.
Deja una respuesta